Egresado del mes Febrero 2020

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en la revista Amanecer que se publica de manera mensual en nuestra casa de estudios y a través del Blog UVP para llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.

Te presentamos a nuestro Orgulloso Egresado del Mes de Febrero 2020

Mtro. Jonathan Nicolás García
Lic. en Fisioterapia  2011 – 2015

Actualmente ¿en donde te desempeñas profesionalmente?

Soy Maestro en fisioterapia deportiva, laboro en la Universidad Politécnica de Huatusco y en la Universidad del Valle de México campus Veracruz. Soy catedrático de asignaturas de Fisioterapia Deportiva, Fisiología del ejercicio, Ejercicio terapéutico y Biomecánica.

Mi siguiente proyecto es instalar mi propia marca como fisioterapeuta deportivo en el país, en este mes de febrero viajo a Costa Rica para trabajar en el “Club Sport Cartaginés” equipo de futbol de primera división de ese país.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboral?

Mi mejor experiencia ha sido haber culminado mi Maestría en la Universidad Europea del Real Madrid. Tener la oportunidad de poder trabajar en Europa con colegas internacionales; en Granada España en la clínica “Fisiosalud Elite”, en Portugal en la clínica” Physiobox” y en la “Clínica “Spine Center” en Italia. De este modo pude comprender otro ámbito profesional y personal de tratar pacientes con diferentes problemas musculo-esqueléticos.

La Responsabilidad es el valor UVP que  considera mas importante ya que lo fomenta en su día a día como persona y como profesional en el trabajo, el poder cultivar el conocimiento en sus alumnos, en demostrarles lo importante que es trabajar y amar su profesión.

¿Qué consejo le das a nuestra Comunidad Universitaria?

Que no se rindan, que en nuestro día a día tendremos retos, compromisos, momentos de alegría y tristeza. Pero que lo más importante como seres humanos es lograr nuestros propósitos, lograr nuestros sueños y poder cumplir nuestros objetivos, que la vida universitaria reflejará un antes y un después en nuestra vida personal, pero sobre todo en nuestra vida profesional. Que la Universidad del Valle de Puebla fue la mejor opción que pudieron tomar en cuenta para hacer historia.

¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?

Querida Alma Mater, te recuerdo con mucha nostalgia e inspiración, me fomentaste que la vida no es fácil, pero que debemos de valorar cada momento que vivimos. Siempre recuerdo tus pasillos, tus profesores y sobre todo la vida universitaria que me diste. Te agradezco infinitamente por todo lo vivido, pero sobre todo por lo aprendido para seguir haciendo historia.  ¡Gracias UVP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *