El cuidado hacia uno mismo es la solución

Por : Agencia de Noticias

Se realiza en el Auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla la conferencia y taller de sexualidad y enfermedades de transmisión sexual.

Por Karen Sánchez • 12 de noviembre de 2019

Con motivo de las actividades realizadas por el departamento de Servicio Médico de la UVP, se llevó a cabo el taller sobre sexualidad al cual asistieron 25 personas aproximadamente. La temática tratada fue la de la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual.

Al evento asistieron especialmente los alumnos de las áreas de la salud, quienes permanecieron atentos desde la bienvenida ofrecida por el Dr. Humberto Velázquez Roldán, quien introdujo la temática que sería desarrollada en el evento.

El tema principal de la conferencia fue el de las enfermedades de transmisión sexual, dentro de las cuales se definieron y caracterizaron algunas como el Virus del Papiloma Humano, Virus de Inmudeficiencia Humana (VIH), Sífilis, Gonorrea, entre otras.

El objetivo del encuentro fue concientizar para la prevención de dichas enfermedades, y en casos donde la prevención fue tardía, se informó sobre los tratamientos que se deben seguir para el control de algunas de estas enfermedades transmitidas vía sexual

Al finalizar el encuentro, se formaron diferentes equipos de alumnos pertenecientes a distintas licenciaturas del área de la salud, los cuales representaron teatralmente una situación en la que interviniera una enfermedad de transmisión sexual para generar un proceso de concientización en los asistentes sobre las condiciones de vivir con una enfermedad de este tipo.

Por último, para dar por concluido el evento, Servicio Médico agradeció a los asistentes, invitándolos a cuidarse a si mismos durante su vida sexual activa para evitar la contracción de enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *