El edificio más alto del mundo

Por : Comunicación y Eventos

Mtra. Guadalupe Pacheco Zacarias / División de Ingenierías / Septiembre 2019

 

Siempre los hombres han buscado tener edificaciones altas, desde los egipcios que construyeron las pirámides y los templos, así es como llegan los rascacielos.

Actualmente los rascacielos se han posicionado en las principales edificaciones, siendo el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa, o la Torre Califa.Este edificio cuenta con un diseño increíble, pero lo que más sobresale es su estructura, para lograr ser un edificio de 828 m de alto, posicionándolo como el edificio más alto del mundo hasta el momento.

Burj Khalifa

Burj Khalifa
https://www.burjkhalifa.ae

El diseño del Burj Khalifa estuvo a cargo del arquitecto Adrian Smith, comenzando su construcción en enero del 2004 cuando comenzó la excavación, para finalmente inaugurarse en enero del 2010. Siendo este edificio el más alto del mundo hasta la fecha, ya que cuenta con 57 elevadores, además del mirador-terraza más alto.

Sin embargo la lucha por ser el edificio más alto del mundo continua, mientras que Burj Khalifa tiene una altura de 828 metros, ahora se encuentra el proyecto de Kingdom Tower, que tendrá mil metros de altura.

Kingdom Tower es un proyecto que comenzó su construcción en el 2013, sin embargo por algunas cuestiones tuvieron que detenerla en el año 2017, cuando solo tenía aproximadamente 252 metros de altura. Se esperaba que estuviera inaugurada para este 2019, sin embargo el proyecto aún no concluye y su inauguración se ha aplazado para el 2020.

Kingdom Tower está diseñada por los Arquitectos de la Firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture siendo un proyecto comercial y residencial, porque tendrá en su interior un hotel, oficinas, casas y centros comerciales, así como atractivos turísticos como es una terraza observatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *