El engaño en movimiento

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades/ Mtro. Alfredo Saúl Carranza Juárez / Coordinación de Producción y Animación

En la actualidad, es muy común observar series, películas y videojuegos que poseen personajes generados por computadora, los cuales nos han brindado con el pasar de los años, un realismo muy marcado en cada uno de sus movimientos, haciendo más difícil distinguir cuáles personajes son reales y cuáles han sido creados a partir de medios digitales, ya que imitan tan bien el flujo de la acción que nuestros ojos son engañados ante tal estimulo.

Todo esto se ha logrado gracias a la tecnología de captura de movimiento (motion capture), la cual nos ha regalado grandes personajes como lo son Gollum en El Señor de los Anillos y César en El Planeta de los Simios, ambos interpretados de manera magistral por Andy Serkis, quien les dio vida a partir de la magia del motion capture, haciendo que lejos quedaran ya aquellos personajes acartonados que se movían de manera robótica, decepcionando a la audiencia por la falta de realismo y el trabajo limitado de la animación. Abriendo paso a la era en la que nada es imposible (por lo menos a nivel audiovisual), dejándonos con grandes esperanzas de las cosas que podremos disfrutar en un futuro que cada día se ve menos lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *