El internet de las cosas

Por : Agencia de Noticias

Por Marco Antonio Díaz • 14 de octubre de 2020

El día 14 de octubre del 2020 la Coordinación de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información realizó la conferencia, “el internet de las cosas” a través de la plataforma Google Meet con la participación de los estudiantes de la licenciatura homónima. En la conferencia que arrancó a las 12:00 h. se expusieron temas de tecnologías de la información e innovación, además de las aplicaciones empleadas en diversas industrias para llevar a cabo sus procesos productivos.

El evento organizado por Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información tuvo como punto de interés la presencia del ponente, quien compartió con los asistentes algunos tópicos relacionados a su área de estudio y la respuesta ante ciertas interrogantes surgidas por parte de los alumnos.

Para contextualizar su participación y los temas a desarrollar, el ponente tuvo a bien referir información respecto al crecimiento exponencial de los aparatos tecnológicos al señalar: “todos contamos con, al menos, un dispositivo inteligente” enfatizó. El invitado a la conferencia sugirió la reflexión respecto a los usos y funciones de estos dispositivos actualmente, pues más que un lujo, se han convertido en una necesidad para llevar a cabo acciones tan cotidianas como sumar y restar.

El ponente considera que en el contexto contemporáneo se le ha dado un valor importante a los dispositivos inteligentes como parte de las actividades cotidianas. Cada vez las interfaces de usuario que son empleadas por estos aparatos se orienta más a la interacción y la automatización.

A propósito de la automatización, se hizo mención que este factor tecnológico ha representado una de las áreas más prolíficas en los Sistemas y Tecnologías de la Información, principalmente por la automatización de los entornos, “calefacciones, teles, u objetos ahora se pueden automatizar, además de esto ahora se aplica a las empresas en fábricas que son inteligentes y que remplazan ciertas tareas de las personas”, enfatizó.

El ponente hizo un atento llamado a los estudiantes asistentes a la conferencia sobre la diversificación de posibilidades a las que actualmente se tienen acceso, por lo que los exhortó a tomar en cuenta las diferentes formas en las cuales se pueden desempeñar profesionalmente, debido a que el campo de acción es extenso y continúa abriendo fronteras.

Para finalizar con la conferencia, el ponente agradeció la invitación y reiteró su apoyo a los estudiantes respecto a cualquier duda e iniciativa que tengan respecto a su ámbito de estudio. Es así como en punto de las 14:00 h. se dio por concluida la actividad, con el agradecimiento del Mtro. Miguel Angel Reyes Vergara, Coordinador Académico de la licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *