Encuentro de Lenguas Extranjeras

Por : Agencia de Noticias

27 de Mayo 2019

Por: Elizabeth Hernández García

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) llevó a cabo el decimoprimer Encuentro de Estudiantes y Catedráticos de Lenguas Extranjeras en el Hotel Posada Señorial, los días 22 y 23 de mayo en Cholula, Puebla.

En el lugar las principales sedes fueron Cholula y Temetzin, donde los alumnos de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras que forma parte de la División de Artes y Humanidades de la UVP, no solo tuvieron la oportunidad de conocer a profesionales de su área, sino que convivieron y aprendieron con sus compañeros de otros semestres.

El primer día se tuvo la presencia de varios ponentes como Frissia Eridania Monsivais Niebla con la conferencia titulada “Teaching a Second Language or Teaching in a Second Language?

A la misma hora se encontraba en Temetzin, Fernando José García con su conferencia “El Docente-Investigador”, y a las 10:00 de la mañana se realizó la ceremonia de Inauguración a cargo de la Rectora Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas.

El día continuo con una serie de conferencias, así como de ponentes que se dieron cita para platicar sobre su experiencia laboral, sus fracasos y metas, mientras los alumnos aprendían nuevas formas de aplicar el conocimiento para aprender un idioma.

Otros de los ponentes que se presentaron el miércoles fueron: Frank Giraldo, Isaías Galeana Tapia, David Manuel Alva Ruiz, Lizbeth Abigail Durán Villa, Luis Arturo Del Río Antonio, Wendy Gabriela Antonio Alvarado, Lucía Cabrera Miranda, Oscar Pinto entre otros.

El segundo día estuvo lleno de conferencias, iniciando el jueves con Rafael José Archondo Quiroga con su ponencia titulada Aprender cantando y riendo: las potencialidades del juego en el estudio de los idiomas. Donde hablo sobre como la escritura es un sistema derivado de los signos, así como la existencia de 7 mil idiomas y los pocos alfabetos existentes, mencionando que los idiomas más hablados en todo el mundo son: el chino mandarín, el español y el inglés.

Conforme paso el día los ponentes que se presentaron fueron: Yara Elideth Aguilar Sierra con su conferencia “Identifying academic dishonesty in an online learning environment”, la Mtra. Maribel Jiménez Monjaraz con “Blended learning: Innovating teaching practices with teenagers”, también los alumnos participaron en los talleres de Cengage Learning y Oxford University Press.

Y para terminar este último día Frank Giraldo cerro con broche de oro con su ponencia “The question. What´s next in language teaching and learning? An answer: Language Assessment Literacy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *