Épica batalla robótica por alumnos de Ingeniería.

Por : Comunicación y Eventos


“Los ganadores recibieron una acreditación para un torneo internacional”

10 de abril de 2019

Por: Linda Violeta Díaz Vázquez.

Juan Alberto Guevara Jaramillo aspirante a cosmonauta organizó el segundo torneo de Sumo-Robot donde participaron 20 estudiantes de Ingeniería Mecatrónica provenientes de diferentes universidades como BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), UTP (Universidad Tecnológica de Puebla) Y UVP (Universidad del Valle de Puebla).

Como jueces estuvieron Eduardo Guerra Villaseñor, Gustavo Rubín Linares y como patrocinador “Electronic World”

El torneo se llevó a cabo en la cafetería Tláloc ubicado en las instalaciones de la UVP, donde inicio con unas palabras de motivación de parte del organizador quien cedió la palabra al Coordinador Claudio Alfredo Jiménez Carranza para dar por inaugurado el torneo.

Se sorteó el orden en el que los participantes se enfrentarían además de  un equipo que abandono el torneo antes de empezar, en su lugar entro la hija del organizador de aproximadamente 4 años.

Se realizaron 10 batallas donde resultaron 6 finalistas, de los cuales 3 obtuvieron los primeros lugares: Mexas 3er lugar, Paredes 2do lugar y Destructor 1er lugar.

Se entregó también, el trofeo al “Mejor sumo”, premio que se brinda al mejor diseño, en el que se utilicen objetos cotidianos y sin ninguna tecnología comprada. El esquipo “Paredes” fue el merecedor de este galardón.

Un regalo sorpresa se entregó a los 3 finalistas, una acreditación para el torneo internacional de Sumo-Robot que se realizara en Morelos, con todos los gastos pagados.

#UVPmimejorYO

UVP | Universidad del Valle de Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *