“Es una experiencia única en la vida”

Por : Comunicación y Eventos


“Es una experiencia única en la vida”

Se realiza la cuarta edición de coloquio de intercambios de la Universidad del Valle de Puebla

El 14 de febrero se realizó la cuarta edición del Coloquio de experiencias de intercambio estudiantil, realizado por la Coordinación de Intercambios y Colaboración Académica de la UVP. La cita fue en el auditorio Kukulkán, donde el Lic. Alfonso Hernández, coordinador del área, presentó el panel de siete estudiantes de movilidad, quienes compartieron sus experiencias, siendo dos estudiantes provenientes de Colombia, uno de Bolivia, uno de Tijuana y tres alumnos de la UVP que estuvieron en
Colombia y Argentina el semestre pasado.

Durante el evento, se notó el interés de muchos estudiantes que quieren cumplir este sueño, ante ello, el Lic. Hernández Ortiz comentó y destacó los nuevos intercambios que ofrece la institución, donde recientemente se firmó el convenio con nuevas universidades para expandir el catálogo de opciones en intercambios nacionales e internacionales. Además, recalcó lo importante que es para la universidad el expandir los horizontes de sus estudiantes, lo que se logra a través de distintas redes de intercambios, como: CONAHEC y SUMA. Daniela Rosete, estudiante de Ciencias de la Comunicación de cuarto semestre, quien fue a Montería, Colombia, comentó que “cuando te vas de intercambio, regresas siendo una persona completamente diferente.

Te cambia de por vida”. También destacó que hacer esto es como estar en supervivencia ya que ese momento de tu vida te demuestra de qué eres capaz para poder estar bien en un lugar que no conoces. De igual forma, Mauricio Camacho, procedente de Bolivia y quien estará aquí por un semestre, tuvo la oportunidad de venir a México con una beca completa que cubre su hospedaje y alimentación. Además, afirmó que se siente muy feliz de estar en México, ya que siempre le ha llamado la atención por su música, cultura y porque considera que es una nación muy importante. Finalmente, los alumnos definieron su experiencia como: Valentía, Coraje, Experiencia y Aventura.

Por: Rafael H. y Palestino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *