Escuela para padres

Por : Agencia de Noticias

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo el taller “Escuela para padres” a cargo de del Bachillerato incorporado a la Universidad del Valle de Puebla, en punto de las 7:00 hrs.

La cita se dio en el Auditorio Kukulcán del complejo homónimo, con la participación de los padres de la familia de los estudiantes del Bachillerato UVP, que, aunque se recibió un número menor al esperado de tutores, las actividades transcurrieron con normalidad y entusiasmo por parte del ponente y de los asistentes.

El objetivo de dicho taller fue el de involucrar a los padres de familia dentro de las actividades académicas de los estudiantes para establecer un compromiso colaborativo y triangulado entre la institución educativa, los estudiantes y los padres de familia, pues de acuerdo con la perspectiva del psicólogo, quien fue el encargado de impartir el taller, los padres forman una parte no sólo importante, sino indispensable en el desarrollo y compromiso de los estudiantes, lo que les podría representar que estos últimos alcanzaran las metas que se propongan en su vida estudiantil y profesional.

Una de las actividades propuestas por el psicólogo fue la de reflexión por parte de los asistentes, ya que les pidió a estos que se detuvieran a pensar por unos minutos sobre cuáles son los errores que han cometido como tutores y guías de sus hijos. Las caras de los padres se tornaron de múltiples maneras: hubo para quienes se dibujó una sonrisa en su rostro y un semblante de satisfacción; sin embargo, hubo otros que en su mayoría se quedaron cabizbajos y meditabundos analizando las palabras propuestas por el ponente.

El ponente hizo hincapié en que los padres tienen la responsabilidad, la posibilidad y el compromiso de hacer frente a los errores cometidos en la crianza de los suyos, de manera que puedan convertir las debilidades en oportunidades y trabajar en conjunto con sus hijos para obtener mejores lazos comunicativos, de respeto y de confianza, que considera, son la clave para mejorar la relación familiar y el desarrollo de las capacidades en múltiples ámbitos.

El taller se tornó emotivo con la meditación y respuestas de los padres, quienes se comprometieron a tener un acercamiento más estrecho con sus hijos. De esta manera dio término el evento y se ofreció el agradecimiento de las instancias organizadoras del taller hacia los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *