¿Estás en busca de bajar de peso?

Por : Comunicación y Eventos

Gimnasio Chicáhuac / Ricardo Tovar Narváez

Que no te digan, que no te cuenten, solo existe una manera de conseguirlo y se le denomina “déficit calórico” la cual consiste en una etapa donde el cuerpo estará quemando más calorías de las que se ingieren.

Si buscas bajar de peso esto es básico o si tu meta es tener una mejor definición, dependiendo de la cantidad de grasa que se busque eliminar se tendrá que mantener este estado con una dieta de aumento de tasa metabólica o disminuyendo las calorías que se ingieren.

Para cualquiera que sea tu meta se necesita una alimentación con alto contenido de proteínas para no perder musculatura en el proceso como también apoyarnos de ejercicio. Es importante fijarse una dieta no muy brusca que pueda traer diferentes consecuencias como debilidad, o hambre continua que provoque el efecto contrario al que deseamos. Y lo ideal es ir con un especialista.

El primer paso para el déficit calórico es calcular tu metabolismo basal, estamos hablando del mínimo de calorías que necesitas para estar vivo, con esto tendremos una referencia para saber cuántas calorías necesitas consumir para tener un sano déficit calórico y no solo una pérdida de peso dañina para tu salud.

Recuerda que siempre lo más importante es mantenerte saludable, y no tienes que morir de hambre para verte como deseas.

Es un proceso comprobado científicamente utilizado por nutriólogos y preparadores físicos, no existe un camino fácil para lo que realmente vale la pena y si alguien dice lo contrario es para su propio beneficio, las pastillas “mágicas” o dietas de moda nunca serán opción.

Fuentes

P., I. (2020, febrero 7). Déficit calórico, la única clave para perder peso. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://www.brujulabike.com/deficit-calorico-clave-adelgazar/

Gil, D. D. (2017, julio 14). El único secreto quema grasa: el déficit calórico. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://www.vitonica.com/dietas/el-unico-secreto-quema-grasa-el-deficit-calorico

Cabezas, R. (2019, noviembre 11). Cómo calcular el déficit calórico para perder peso y adelgazar de forma saludable. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a29605393/deficit-calorico-perder-peso-adelgazar/

 

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