EXPLORANDO LOS ASTROS

Por : Comunicación y Eventos

UNIVATOUR

Una estrella es un esferoide luminoso de plata que mantiene su forma gracias a su propia gravedad, las hay fugaces y son visibles a primera vista. Podemos observar estas esferas que se encuentran a millones de Kilómetros de distancia, y su brillo es distinto entre sí, siendo el Sol la estrella más conocida.

Ahora sabemos por ejemplo que las estrellas que Titilan son estrellas viejas. Las estrellas más calientes son más blancas o azules, y las más frías tienen colores rojos y naranjas, también hay estrellas gigantes, enanas, novas y supernovas.

Estos astros han servido por años a los exploradores para orientarse en alta mar o incluso en las montañas. El universo a pesar de ser investigado y estudiado, en su mayoría sigue siendo un misterio, nos maravilla la idea de que sea infinito y de todos los secretos que aun han sido develados.

Los telescopios son una excelente opción para explorar el cosmos, pero no siempre son accesibles y los que lo son no siempre son tan potentes, por eso hoy te presentamos una opción gratuita para explorar lugares específicos del cosmos como las costelaciones, la Luna o Marte.

También puedes ver las constelaciones a detalle, así como imágenes recolectadas por el telescopio Galex o el Spitzer en www.google.com/sky/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *