UVP en los 10 primeros lugares del concurso “Vive conCiencia”

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos

Estudiantes de Ingenierías de la Universidad del Valle de Puebla lograron posicionarse dentro de los primeros lugares del concurso “Vive conCiencia” organizado por La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como la obtención de mención honorífica en la categoría reto agua por el "Proyecto para la recuperación de aceite quemado comestible para transformarlo en jabón biodegradable".

En el concurso participaron 1342 proyectos de distintas universidades a nivel nacional en las diferentes categorías. Para la UVP, quedar dentro de los diez primeros lugares, es símbolo de la calidad de sus programas educativos que se refleja en sus estudiantes y emprendedores.

El concurso “Vive conCiencia” tenía como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la población de manera sencilla y atractiva, involucrar a estudiantes de licenciatura para que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos que mejoren la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto así como la socialización de los retos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.