Festejan a los Maestros de la UVP

Por : Comunicación y Eventos


15 de Mayo de 2019

Por: Lizbeth Hernández

“Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos, aunque no te des cuenta”. Nicholas Sparks

El Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día del Maestro y el decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza

Así fue como la Universidad del Valle de Puebla (UVP) celebró y reconoció a sus Maestros con un gran desayuno, al cual asistieron varios docentes que conforman la comunidad UVP para poder disfrutar de este gran día.

El festejo se realizó en el Salón Ikebana, ubicado a unos metros de la UVP y en punto de las 10:00 hrs se dio inicio a la festividad con una pequeña bienvenida y la presentación de las diferentes autoridades que asistieron.

La Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas Rectora de nuestra Universidad, la Mtra. Irma Higinia Illescas Lozano Directora de Administración y Finanzas, y el Mtro. Prisciliano Gerardo Illescas Lozano Director de Proyectos Especiales, por mencionar a algunas personalidades, estuvieron presentes en esta celebración.

La Directora del Bachillerato UVP, la Maestra Reina Elizabeth Gómez Lugo fue la encargada de dar inicio con un gran mensaje con motivo de este día, destacando lo que es ser un maestro hoy en día y como fueron sus inicios dando clases. Recordándole a los maestros todo el proceso que tuvieron que vivir para pararse frente a un salón de clases y exhortando a los docentes a seguir preparándose día a día para que muestren nuevos conocimientos a los alumnos usando diferentes tecnologías.

Durante el evento también destacó los logros que se han hecho a lo largo de este tiempo como la inauguración del territorio pantera, la construcción del nuevo edificio entre muchos más.

Se concluyó con el reconocimiento de algunos maestros y el sorteo de un viaje por parte de la agencia UNIVATOUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *