Festejando el Día del Diseñador – UVP

Por : Comunicación y Eventos


25 de abril 2019 | María Fernanda Luna González

Cada 27 de abril se celebra el “Día del Diseñador”, y en la Universidad del Valle de Puebla no pasa desapercibida esa fecha, es por esta razón que el día 25 de abril, en las instalaciones de la Universidad, se realizaron una serie de conferencias para conmemorar este día, a las cuales asistieron alumnos de la Licenciatura de Diseño y Comunicación Gráfica de todos los semestres, y el Mtro. Luis Miguel Montes Flores, coordinador de la carrera.

La celebración se llevó a cabo en el Auditorio Kukulcán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Se contó con la participación de 5 ponentes reconocidos en el ámbito del diseño durante todo el evento, como lo son: Mario Arturo Rosas Figueroa, Polly Jiménez, José Luis Coyotl Mixcoatl y Jesús Barrientos Mora, todos ellos expertos en el área del diseño.

Destacó la participación de Gabriel Martínez Meave, quien es uno de los diseñadores gráficos más importantes en México, ya que ha participado en grandes empresas como Corona, Camel, Foca y Bravado realizando imagen corporativa, así como en portadas de diferentes obras literarias, siendo un gran exponente de la tipografía y la caligrafía.

Finalmente, el coordinador de la carrera resaltó que el objetivo del evento es acercar a los alumnos con los profesionales, para que conozcan el mundo que los espera fuera de la universidad y así tener un panorama más amplio que les permita enfrentar los retos laborales en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *