ID.3 DEL FUTURO VOLKSWAGEN

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías / Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz

Hablar de las paradojas que traerá el futuro, es hablar de cómo se verán los vehículos en 30 años. Quizás podemos pensar que como los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados, nos imaginamos que los autos del futuro contarán con infoentretenimiento, serán vehículos autónomos o tal vez hasta coches voladores.

Por ello la empresa Volkswagen lanzó una convocatoria para todos aquellos aficionados de la marca, con el objetivo de descubrir cómo se verá el ID.3 en el 2050. Este proyecto está a cargo del ingeniero Klaus BischoffKlaus Bischoff, quuien mediante a la página oficial de Instagram de Volkswagen, laza este comunicado con el hashtag #Volkswagen Design 2050.

 El realizar el diseño de un vehículo es tarea complicada, ahora imaginemos el hacerlo pensando 30 años en el futuro. Es extraño pensar que lo que conocemos actualmente como medio de movilidad cambiará drásticamente, y no solo por las necesidades, sino por cómo congenian  los avances tecnológicos adaptados a la industria automotriz.

Referencias:

[1]    A. Altamar, “La evolución de los procesos de diseño,” Arte & Diseño, vol. 10, no. 2, Aug. 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *