Impactante Final de la Copa Sable UVP 2019

Por : Comunicación y Eventos


09 mayo del 2019

María Fernanda Luna González

Cada semestre en la Universidad del Valle de Puebla (UVP), se lleva a cabo el torneo deportivo llamado COPA SABLE, que este año ha llegado a su 13ª edición, donde alumnos de distintas carreras compiten por el primer lugar en deportes como baloncesto, fútbol y voleibol.

Por lo cual el día 9 de mayo se realizó la final femenil de baloncesto y la final de voleibol mixto en la Cancha Ollamalitzi.

El primer partido fue el de baloncesto femenil, en el cual el equipo de “Azules” y “Teacheras” se jugaron todo en la cancha, este último equipo tenía como integrante a la capitana del equipo oficial de la institución.

El segundo evento fue la final de voleibol en la que compitieron “Merca 6.0” y “Fisio-end game”. Durante este encuentro se vivieron momentos de tensión cuando una integrante del equipo de Merca 6.0 cayó al suelo lastimándose el tobillo, pero a pesar de este incidente el equipo dio todo de si hasta el último minuto.

Finalmente, los resultados hablaron y los ganadores fueron los siguientes: en baloncesto femenil las campeonas fueron el equipo “Teacheras” y en voleibol mixto el galardón se lo llevó el equipo de “Fisio-end game”.

Con este tipo de eventos la UVP busca generar el gusto por las prácticas deportivas y la actividad física en los alumnos, con la finalidad de promover en ellos hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *