Importancia de la educación en línea

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades / Coordinación de Pedagogía / Lic. Omar Alexis Elías Segura

 

 En la actualidad, la educación en línea como modelo de enseñanza y aprendizaje, tiene como finalidad el guiar y contribuir en la educación a través de estrategias, herramientas, procesos y sistemas que promuevan los conocimientos necesarios en el individuo o la sociedad.

La finalidad de esta modalidad comprende un impacto en el quehacer educativo y académico haciendo un uso correcto de la tecnología para su aprovechamiento, generando una transformación al momento de comunicarnos, así como de formarnos profesionalmente y de seguir con nuestras actividades diarias, independientemente al cambiar de contexto y de la forma de trabajar. Por tal motivo se debe de innovar a través de herramientas funcionales de manera estratégica, emprendiendo nuevos retos pedagógicos que contribuyan a la formación académica, laboral y social.

El ser autónomos también implica una responsabilidad innata del ser humano, la cual contribuye en la necesidad e interés de forjar principios que constituyan a un crecimiento personal y profesional, puesto que existen distintas formas de adecuarnos a este tipo de aprendizaje sin mayor complejidad al realizar nuestras encomiendas.

Humanoides y profesores hologramas

Figura 1. Humanoides y profesores hologramas. Fuente: Expansión 2019

Referencia

Expansión, (2019). Humanoides y profesores holograma, tecnologías que cambiarán la educación. Consultado el 15 de abril de 2020. https://expansion.mx/tecnologia/2019/05/15/humanoides-y-profesores-holograma-tecnologias-que-cambiaran-la-educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *