Inauguración del XXVIII Foro de investigación UVP

Por : Agencia de Noticias

Por Gabriela Capistrán • 6 de noviembre de 2019

 

El pasado 6 de noviembre del año en curso, la universidad Del Valle de Puebla (UVP)

Realizó el XXVII Foro de investigación que dio inicio el día 6 de noviembre y concluyó el día 9 del presente año.

El Foro de Investigación, realizado por el departamento de Posgrados de la Universidad del Valle de Puebla ofreció una serie de conferencias y actividades encaminadas a la promoción y difusión de la investigación científica como parte fundamental de la formación académica de la comunidad UVP.

Una de las intenciones del foro, además de presentar avances de investigaciones realizadas por la comunidad académica, también fue la de promover la realización de actividades científicas, de manera que se refuerce la producción del conocimiento, por lo menos así lo señaló el Mtro. Emmanuel Flores Flores, Director de la división de Artes y Humanidades de la UVP, quien también fue enfático en la situación que atraviesa nuestro país con respecto al área de investigación, pues señaló en su discurso de apertura que el crecimiento que ha experimentado el sector en cuestión ha sido muy limitado en comparación con la media que invierten otros países al desarrollo del conocimiento.

Por su parte, la Dra. María de Jesús Espino Guevara señaló que una de las intenciones de a investigación es la procuración en las mejoras de vida de la sociedad, a partir del desarrollo del conocimiento, puesto que en México se atraviesa una etapa donde la investigación es una actividad poco apoyada a comparación de otros sectores, por lo que habría que encaminar los esfuerzos hacia el apoyo de dicho sector y la producción de conocimiento a través de esta actividad.

Una vez culminado el acto inaugural, se dio inicio a la primera conferencia con el tema: Políticas de ciencia, tecnología e innovación para la solución de los problemas nacionales y la inclusión, a cargo de la Dra. Gabriela Dutrenit Bielous, quien enfatizó en la importancia que tiene la actividad de investigación como un eje promotor del cambio social a partir de la incorporación de los recursos tecnológicos, cuya función es la de brindar beneficios a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *