Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz, nueva ingeniería de la UVP

 UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Héctor Hugo Hernández García

 

La Universidad del Valle de Puebla realizó una exposición de automóviles clásicos, motocicletas cuatro por cuatro y motores en el marco de la presentación de su nueva Ingeniería en Mecánica y Diseño Automotriz que se ofertará a partir del semestre Agosto 2014 – Enero 2015.

En la presentación de esta nueva Ingeniería asistieron autoridades de la Universidad así como representantes de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla (AMAAP), y del Corporativo Savek.

El mensaje de bienvenida fue realizado por la Maestra Concepción Landa Arnaiz, Directora de la División de Ingenierías de la UVP, quien presentó el nuevo programa e invitó a los nuevos estudiantes a trabajar en conjunto para lograr su desarrollo personal y la cimentación y crecimiento de la carrera.

Para iniciar con el evento, el  contador Sergio Martínez presentó los automóviles clásicos y dio una explicación de la evolución del automóvil así como la importancia de los mecánicos en la industria automotriz.

Posteriormente, el Corporativo Savek realizó una demostración de las motocicletas todo terreno explicando su manufactura y características más destacadas de ese tipo de vehículos.

Para concluir se realizó una conferencia con Mariano del Castillo, joven piloto de Karting que representa a Puebla en las competencias de la Go Karts respaldadas por la Federation Internationale de l'Automobile (FIA), quien compartió su experiencia al trabajar en competencias en el deporte semillero de las carreras profesionales de autos.