INNengine Nuevo Sistema de Propulsión

Por : Comunicación y Eventos

Dirección de Ingenierías / Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz

Actualmente al hablar del desarrollo tecnológico de un vehículo solemos enfocarnos en el diseño exterior y el confort. Probablemente, solo algunos cuantos notarán la eficiencia de combustible y la rentabilidad de ese automóvil.

INNengne es una empresa española que ha destacado por las variantes completamente fuera de lo común de un motor convencional, es decir, encontramos una relación peso/tamaño/potencia nunca antes visto en algún otro motor, siendo prueba de ello su espectacular funcionamiento.

De acuerdo con el ingeniero Garrido, desarrollador de este prototipo, dichos componentes funcionan con 8 pistones encontrados en sentidos opuestos, lo cual guarda mucha similitud con el motor “Boxer”, sin embargo, la particularidad es que cuenta con una pista de contacto permanente donde el movimiento axial de los pistones se transforma finalmente en movimiento circular sobre un único eje de salida. Por decirlo de algún modo, la verdadera innovación tras el motor INNengine ha sido simplificar, todavía más, el motor de pistones opuestos ya que solo cuenta con peso total de 35 kg, puesto que dicho motor prescinde de varios componentes móviles.

Referencias

[1]   “Drive Motor, Steering & Motor Control.” .

[2]   K. City, “3 . 28 The Evolution of Motor Cortex and Motor Systems,” 2006.

[3]   “Brushless DC (BLDC) – Motor Types | Motor Control and Drive | Microchip Technology Inc.,” 04-May-2017. [Online]. Available: http://www.microchip.com/design-centers/motor-control-and-drive/motor-types/bldc. [Accessed: 04-May-2017].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *