Integración digital dentro de la organización industrial

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial está relacionada con el diseño, análisis, medición, control, y mejora de los procesos que componen un sistema productivo o de operaciones, pero esto no siempre se realizó de la misma manera. Hoy en día, la aparición de nuevas tendencias como la sustentabilidad, la optimización y la innovación de los servicios han sido un gran aliado de esta disciplina; siendo así, los ingenieros industriales han contribuido los desarrollos tecnológicos de muchas áreas, como control y seguridad, la organización industrial o la gestión de empresas, por lo que su reconocimiento es más que merecido.

De acuerdo con Ramírez (como se cita en Mosquera, 2017), una tendencia que se ha venido reflejando es el proporcionar la información en tiempo real ya que sus impactos pueden afectar en los procesos de las empresas, es decir, en un proceso de sistematización se engloba el flujo de información, para que en el interior de la empresa se pueda establecer un sistema interactivo con otras áreas.

De esta manera se da inicio a los primeros sistemas organizacionales, estructurados como unidades autónomas y autosuficientes, integrados a través de redes de empresas. Podría decirse que la tendencia de cambio hacia estructuras de información da como respuesta la integración de una nueva área.

Integración digital dentro de la organización industrial

Fuente

Mosquera, A. (10 de diciembre de 2017). La organización basada en los sistemas de información. Dialnet. Obtenido de Dialnet-LaOrganizacionBasadaEnLosSistemasDeInformacion-2475501%20(1).pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *