Interfaz Natural para el Control de Drone Mediante Kinect

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Investigación / Mónica Pérez Castañeda, José Rodrigo Cuautle Parodi, Eduardo Berra Villaseñor.

Un principio de una interfaz natural es ser intuitiva, de tal modo que el usuario no requiera entrenamiento o este sea mínimo. Esto implica una reducción de tiempos y costos de utilización de software, así como una mayor aceptación del usuario.

Un enfoque para la creación de interfaces es diseñarlas de tal forma que los usuarios realicen sus tareas de forma rápida; otro enfoque es crear interfaces que los usuarios prefieran emplear por su facilidad.

Las interfaces naturales son fluidas, es decir, permiten al usuario realizar tareas, percatándose apenas de que están utilizando una interfaz. Esto permite el uso sin interrupciones y de una manera cómoda y eficaz.

Dentro del diseño de interfaces el tiempo de completado es importante. Los usuarios son impacientes y no les gusta esperar a que las mismas reaccionen en tiempos lentos y con desfases a las actividades llevadas en los procesos que las mismas realizan.

En la figura se muestra la forma de una interface desarrollada en nuestra universidad para la interacción del usuario con un Dron: éste debe colocarse frente al controlador Kinect para que a través de gestos corporales ocasione que el dron levante el vuelo y describa la trayectoria deseada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *