La división de posgrados realiza conferencia sobre derechos humanos

Por : Agencia de Noticias

En el marco del 38 aniversario de la Universidad del Valle de Puebla se realizó conferencia sobre los defensores de los Derechos Humanos.

 

La cita se dio en punto de las 10:00 a.m. en el auditorio Kukulcán del Complejo homónimo con la participación de los estudiantes del posgrado y del sistema abierto, quienes arribaron al lugar del encuentro para presenciar el desarrollo de la conferencia.

El ponente fue Luis Soriano Peregrino, ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, quien compartió con los asistentes temas relacionados al ejercicio de los Derechos Humanos en el marco social, tópico que, en su consideración, debe ser vigilado en el ejercicio ciudadano para procurar su correcto cumplimiento, y de manera subsecuente, garantizar el bienestar colectivo a través del cumplimiento efectivo de derechos.

Otro de los temas abordados por Soriano Peregrino fueron las asociaciones que luchan en pro del cumplimiento de los Derechos Humanos, aunque fue mayormente enfático en la instrumentación de protocolos que pretenden ser empleados a fin de garantizar la protección de periodistas, uno de los sectores laborales que mayor riesgo han experimentado en los últimos años por el campo en el que se desempeñan profesionalmente.

Por último, el ex Subsecretario de Derechos Humanos hizo hincapié en la formación en materia de cumplimiento de derechos como una forma de garantizar la aplicación de la materia ya existente para procurar la dignificación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *