LA EVOLUCION DE LA MECATRÓNICA EN LA INDUSTRIA 4.0

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías/ Ingeniería en Mecatrónica / Noviembre 2019

Todo proceso industrial se maneja bajo diversos sistemas, sean estos informáticos, eléctricos, neumáticos, electrónicos, mecánicos, etc. Por tanto, es necesario que en la empresa moderna se dominen todos los bloques involucrados en la producción, a fin de solventar las necesidades que se presenten.

LA EVOLUCION DE LA MECATRÓNICA EN LA INDUSTRIA 4.0

El talento humano no debe trabajar por separado, debe ser un solo grupo cooperativo de trabajo con el fin de solventar, mantener y aprovechar al máximo dichos sistemas. No es necesario el descubrimiento de nuevas ciencias, como así aparenta ser la mecatrónica, sin embargo, es preciso comprender los protocolos de comunicación entre las diferentes ciencias encaminadas a la consecución de un solo sistema conformado por varios y diferentes componentes acordes a su especialidad, en este caso como lo es la Ingeniera Mecatrónica.

Por lo expuesto, y tomando en cuenta el extenso campo de aplicación de la electrónica, así como su consiguiente desarrollo científico y tecnológico, podemos considerar como ineludible la necesidad de trabajar sobre un proyecto que abarque diferentes especializaciones de la ingeniería mecatrónica, para la nueva industria 4.0 en el sector automotriz, o para las distintas industrias de producción, en donde es necesaria la automatización más desarrollada e inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *