La Ingeniería Mecánica Automotriz en México

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías/ Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz / Noviembre 2019

El potencial de la industria automotriz mexicana es tal que representa el segundo sector económico más importante del país, además de ser el elemento primordial de la modernización y estrategias de globalización en México.

Esta industria en conjunto con la ingeniería mecánica automotriz está en una zona geográfica privilegiada, de alto consumo. El potencial que posee esta ingeniería en el sector automotriz, específicamente en el área del motor dentro de los automóviles, es debido a la mecánica y los sensores que comunican o dan vida al automóvil; por ello es de gran importancia los conocimientos de electrónica e inteligencia artificial que se puedan dar en el automóvil.

INGENERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Photo by Pixabay from Pexels

El desarrollo de la industria automotriz en México es el resultado de una serie de sucesos y transformaciones del sector a nivel internacional, así como el alineamiento a la política industrial a nivel nacional; los cuales son aspectos que le han permitido a la industria mantener un proceso de evolución constante.

El sector automotriz siempre ha sido una piedra angular del desarrollo industrial del país, y por ende desde su origen cuenta con áreas muy específicas en las que interviene la ingeniera mecánica automotriz desarrollando la industria 4.0 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *