La moda en tiempos de COVID-19

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades / Coordinación de Diseño de Modas / Diana Benítez Iturbe

Actualmente el sector de la moda es uno de los más afectados por el Coronavirus, sus ventas han tenido una gran caída, pero con esto también han surgido iniciativas y donaciones de diferentes marcas, con el propósito de apoyar a las organizaciones de salud en todo el mundo. Algunos ejemplos que encontramos es el Grupo LVMH, que convirtieron sus fábricas y laboratorios en espacios para la elaboración de gel antibacterial.

También tenemos a Louis Vuitton, Burberry y Chanel que cedieron sus áreas de trabajo y manufactura para la elaboración de cubrebocas, batas de hospital y mascarillas quirúrgicas. Además de brindar sus espacios, también nos encontramos con grandes donaciones de dinero por parte de Gucci, H&M, Prada, Versace, etc.

Esta pandemia ha generado en la industria de la moda unión y solidaridad, aún en tiempos tan difíciles como el actual, económicamente hablando, estas grandes casas de la moda nos recuerdan la importancia de cuidar nuestra salud.

Imagen tomada de: www.elle.mx

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