La piel que habito

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades / Septiembre 2019

Desde la época de las cavernas, se tiene presente la importancia del vestir, donde se cubrían de las inclemencias del clima con la piel de otros animales, pero a los hombres y las mujeres de las cavernas no les importaba cómo se veían, ya que solamente querían mantenerse calientes; hasta el día de hoy, la moda ha adoptado un rol muy importante en la evolución de la humanidad y la industria ha realizado grandes contribuciones a la cultura y a la sociedad.

Moda en México

Photo by Muhammadtaha Ibrahim Ma’aji from Pexels

La moda se ha convertido en una forma de expresión, donde el cuerpo tiene un rol sumamente importante convirtiéndose en el soporte para el Diseñador de Moda, es ahí donde comienza el proceso creativo, analizando cómo es el cuerpo humano y entender que cada cuerpo se puede envolver de manera diferente para lograr transformarlo.

Hablando de la Moda en México, es importante que, como diseñadores, realicemos un análisis del cuerpo mexicano, y cómo podemos generar moda acorde a nuestra identidad. En el 2012 la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, nos menciona el peso y la estatura del mexicano promedio, en el caso de los hombres la estatura es 1.65 cm, con un peso de 76.5 kg; y en las mujeres una estatura de 1.59 cm y peso de 69.8 kg, esto nos demuestra que el cuerpo del mexicano es de estatura baja y robusto. Así que para generar moda en nuestro país es necesario quitarnos los estándares de belleza que nos han inculcado, y empezar a pensar en nuestra belleza y cómo explotarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *