LA RESPONSABILIDAD COMO UN MEDIO PARA SER FELIZ

Por : Comunicación y Eventos

División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales / Academia de Derecho / Maestra María Auxilio Marta Morales García

La responsabilidad es un valor, pero también es un medio para ser feliz, quizá puede parecer una aseveración algo extraña para éstos momentos y aunque no voy a profundizar en cuestiones axiológicas, quiero compartir con ustedes mi experiencia de que es CIERTO lo que les estoy diciendo. Mi padre era un hombre sumamente feliz, siempre optimista en cualquier circunstancia, algún día le pregunté cómo lograba serlo y me respondió: -no debo nada, cumplo oportunamente con mis obligaciones, la despensa de casa está llena, a ustedes no les falta nada, en casa todo funciona y está en orden y sobre todo cumplí antes de que los tiempos se agotaran, eso me da tranquilidad, duermo sin sobresaltos y soy feliz-. Y esa RESPUESTA ha guiado mi vida.

SER RESPONSABLE implica no esperar a que los demás te pidan entregar un trabajo, a llevar un cronograma de tus actividades como alumno o maestro, a tener todo listo para iniciar la semana, a pagar puntualmente, subir calificaciones y entregar actas a tiempo, a acudir a tus clases virtuales, cursos, revisar tareas de los alumnos, mandar información solicitada, realizar tareas y enviarlas a tiempo, etc.

Y así se es feliz, CUMPLIENDO CON TODO y lo mejor es cumplir por ANTICIPADO, creo que ahí está el “secreto”, pues cuando te encuentras ante una contingencia, ya casi todo lo tienes resuelto, pagaste antes, resolviste asuntos de tus clientes, entregaste los documentos a tiempo, adelantaste trámites y los pequeños inconvenientes los vas resolviendo en forma más fácil. Es decir, SER RESPONSABLE TAMBIÉN TE HACE MÁS LIBRE, nadie te presiona porque ya cumpliste y la gente CONFÍA EN TI y en TU TRABAJO, ¡ser responsable es una “carta de presentación” que dura toda la vida!

Los invito a reflexionar en este valor que puedes AÑADIR a tu forma de vida.

¡En esta modalidad en línea necesitamos Maestros y Alumnos responsables! Compruébalo, responsabilízate de tu aprendizaje y de tu enseñanza y comprobarás que eres más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *