“La técnica del pomodoro”

Por : Egresados UVP .

Por: Mtra. Carolina Zárate Priego

Responsable de Egresados

¿Te ha pasado que no puedes terminar los deberes que te propusiste en el día? Ya sean laborales, escolares o hasta tus propias actividades, en un cerrar y abrir de ojos el día se fue y con ello el tiempo que te quedaba para cumplir con tus objetivos.

Las tecnologías de la información, las redes sociales o simplemente ver la hora en el celular te distrae. En esta ocasión quiero compartirte una técnica flexible y que proporcionara buenos resultados para terminar con tus deberes.

La técnica del pomodoro (tomate en italiano) es un método de la gestión del tiempo, fue creada por Francesco Cirillo a finales de la década de los ochenta, el nombre de esta técnica surge de la forma del cronometro que utilizó su creador para seguir el tiempo.

A continuación, te comparto los pasos a seguir y con esto lograr tus objetivos de día:

1. Evita la multitarea y enfócate en una sola. Para llevar un orden cada mañana escribe en una agenda todas tus actividades y enlístalas en orden de prioridad.

2. Una vez que hayas elegido la tarea, trabaja en ella durante 25 minutos con un ritmo de intensidad y sin parar, si tu sesión se llega a interrumpir debes de comenzar nuevamente, para esto ayúdate de un cronometro. Este lapso de tiempo se le denomina pomodoro.

3. Una vez que haya terminado los 25 minutos, toma un descanso de 5 minutos, y realiza una actividad que no te saque por completo de tu zona de trabajo.

4. Al terminar tu lapso repite otros tres pomodoros hasta completar 100 minutos de trabajo, al llegar a este tiempo estarás completando una sesión de pomodor

o y podrás descansar 15 minutos.

Si en este tiempo no logras terminar tu tarea, desarrolla otra sesión de pomodoro y te garantizo que con esta técnica lograras terminar todas tus actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *