La Universidad del Valle de Puebla presenta debate de Enfermería

Por : Agencia de Noticias

Por Sandra Pérez • 25 de noviembre de 2019

La Coordinación Académica de Enfermería de la Universidad del Valle de Puebla celebró el pasado lunes 25 de noviembre del presente año el Debate Clínico al cual asistieron los alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la UVP en el Auditorio Kukulcán.

Los participantes fueron los jóvenes enfermeros, de distintos semestres, en proceso de formación profesional, quienes arribaron al lugar y tomaron asiento puntualmente para dar inicio al evento a las 10:00 hrs., con la intervención inaugural de la Dra. Natalia, quien se encargó de ofrecer las palabras de agradecimiento por la asistencia al evento por parte de los estudiantes. La profesional de la salud señaló la importancia de adquirir conocimientos prácticos disciplinares sobre el campo de la Enfermería, ya que, desde la etapa de profesionalización, los estudiantes deben adquirir las competencias requeridas para aplicarlas en el ámbito en el que se desarrollarán, por lo cual considera que es necesario fomentar el desarrollo de conocimientos desde una etapa temprana en el estudiante para el rendimiento y desempeño profesional posterior.

Para la dinámica de intervención, los alumnos presentaban expositivamente un tema relacionado con su ámbito de formación sobre el cual argumentaban datos concretos, interesante y puntuales. Entre los participantes se encontraba Giovanna Castillo, alumna de quinto semestre de la licenciatura, quien presentó el tema sobre la historia clínica a partir de una entrevista realizada a una mujer de 19 años de edad, que presentaba tensión del ligamento cruzado inferior de su rodilla izquierda.

Mediante la actividad propuesta por la Licenciatura en Enfermería, se pretende fortalecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de conocimientos pertinentes en los estudiantes de la carrera, los cuales seguirán empleando a lo largo de su trayectoria profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *