La visión artificial en la industria

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías / Coordinación de Ingeniería Mecatrónica

La visión artificial son un conjunto de herramientas y métodos que nos permiten obtener, procesar y analizar imágenes del medio ambiente donde nos encontramos, para conocer el estado de un proceso o producto. Con la generación de información para la toma de decisiones de una máquina, podemos automatizar gran parte de los procesos, para así, obtener productos de mayor calidad y aumentar la productividad.

Actualmente en Puebla empresas como Mondelez cuenta con sistemas de visión, que le permiten al personal detectar los empaques que no cuenten con código de barras, reduciendo los errores por este defecto de producción; otras empresas como Volkswagen cuentan con sistemas de visión artificial en los sistemas de calidad de soldaduras, identificando fallas en la soldadura. La visión artificial para estas empresas ha tenido un impacto positivo, ya que les permite conocer las fallas en sus productos en donde la cantidad de manufactura es muy grande.

 

Josep Martinez Vicedo. (2019). La visión artificial, más allá de la calidad en la industria alimentaria 4.0. abril 2020, de ainia Sitio web: https://www.ainia.es/insights/vision-artificial-calidad-industria-alimentaria-4-0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *