Les ofrecen bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso: generación 2019

Por : Agencia de Noticias

Reciben su primera cátedra los alumnos de nuevo ingreso, y la rectora Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas les da la bienvenida a su nueva casa de estudio.

 

Por Karen Sánchez • 9 de agosto de 2019

El pasado viernes 9 de agosto del 2019 se realizó el protocolo de bienvenida en la Universidad del Valle de Puebla (UVP), donde la rectora de la universidad, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, ofreció sus palabras de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la institución. Parte del programa, también estuvo adornado por la participación del profesor Sergio Martínez, quien dirigió la primera cátedra hacia los alumnos.

Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de los diferentes departamentos y servicios con los que cuenta la universidad. También se realizaron las presentaciones de algunas actividades culturales y deportivas conformadas por estudiantes de UVP, tales como taekwondo, danza folclórica y danza tahitiana, donde los alumnos lucieron su talento ante los espectadores, con la intención de hacer una atenta invitación a los nuevos estudiantes a que formen parte de las disciplinas culturales y deportivas con que cuenta su alma máter.

El evento inaugural dio inicio en punto de las 10:40 de la mañana con el protocolo de bienvenida, a cargo de la rectora de la universidad, quien pronunció las siguientes palabras a los asistentes: “Todos los que formamos parte de la Universidad del Valle de Puebla nos llenamos de alegría al recibir a la generación 2019-2023”. Con gran emotividad, habló de las distintas adversidades que se enfrentan los estudiantes durante el proceso en la etapa universitaria, pues reconoce que en la vida estudiantil encontrarán dificultades, pero también un camino lleno de retos, anhelos y de emociones. Añadió que uno de los obstáculos que enfrenta el estudiante es la frustración y el dudar de la capacidad misma. Ante ello, la rectora ofreció a sus nuevos estudiantes la asesoría con que cuenta la universidad y concluyó con su bienvenida al expresar: “cada uno de ustedes son el orgullo de la generación 2019-2023, bienvenidos a su alma máter. Y recuerden: UVP, mi mejor yo”.

Uno de los momentos más significativos durante la bienvenida a esta nueva generación fue la primera cátedra: Mozcalti, la cual estuvo a cargo del profesor Sergio Martínez, quien les habló de los diferentes miedos que presentan los jóvenes en la edad universitaria. Aportó que los maestros no piden memorizar sino razonar y por consecuencia, construir conocimiento. También dijo que el significado de aprender es adquirir conocimientos para cambiar comportamientos y que durante el camino se encontrarán con muchas personas que quieren ayudar y aportar. Con las siguientes palabras, el profesor alentó a los participantes: “aprender a manejar las emociones para poder pensar y aprender de la mejor manera”. El ponente finalizó con la frase: “la vida es un reto, tenemos ganas de que sientan de que se emocionen, de que vivan esta vida con mucha intensidad. Venimos a amar a que nos amen, hay que reírnos, llorar, estudiar…  Juega, pierde, tropieza, pero siempre levántate y continúa”, culminó el catedrático.

El evento finalizó después de cantar el himno a la institución, seguido de un tour por las instalaciones para los alumnos, acompañados por sus coordinadores y algunos compañeros de licenciatura, a través del cual conocieron los complejos en los que estudiarán en los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *