Los medios tradicionales deben adaptarse a los medios digitales: Rueda Estévez

Por: Nathaly Moreno Tapia

Alberto Rueda Estévez conductor de Televisa Puebla, Corresponsal y Columnista, impartió la plática “Los Nuevos Estilos de Comunicar” a los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Empezando su trayectoria en grupo tribuna, después de pedir tantas oportunidades y ahí fue donde empezó su carrera. Mencionó que su primera oportunidad empezó con una crónica de un acontecimiento en la ciudad de Puebla.

La conferencia empezó muy amena, donde Alberto Rueda Estévez comentó algunos de los cambios tecnológicos a través de los años y como estos cambios han impactado a los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión; Así también mencionó que el periodismo ha experimentado cambios, debido a los avances tecnológicos, sin embargo la base continúa siendo la investigación. 

Rueda Estévez expresó que los medios de comunicación tienen que adaptarse a esta nueva era de internet, ya que las tecnologías están avanzando muy rápido y las redes sociales influyen mucho en las noticias, ya que son al instante y más rápidas a comparación de un medio tradicional.

La plática concluyó con una serie de preguntas por parte del alumnado y se le entregó un reconocimiento al periodista