Nueva Maestría en Cocina Mexicana

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos

Un evento que unió la pasión del sazón con nuestras raíces, promoviendo el crecimiento académico.

El pasado 13 de Agosto la Universidad del Valle de Puebla se vistió de gala al presentar una nueva opción educativa la “Maestría en Cocina Mexicana” en medio de invitados especiales y ponentes de alto nivel es que se dio a conocer este plan de estudios que permitirá a profesionistas del ámbito gastronómico, profundizar en el conocimiento de la cocina mexicana, que sin duda en países de Norteamérica y Europa son demandados por ser tan especiales.

                        

La encargada de  dar inicio con este lanzamiento fue la Mtra. Isabel Beltrán Lerín Directora de Investigación y Educación, quien comentó a los presentes sobre la importancia de generar este programa de estudios, y el sustento que a través de 34 años de experiencia la Universidad ha gestionado en favor del ámbito gastronómico.

Momentos después nuestro invitado especial el Mtro. Rodolfo Múzquiz Fuentes uno de los más reconocidos Folkloristas mexicano, nos platicó de la importancia de la cultura mexicana, sus raíces y sobre todo el dar a conocer nuestros platillos y que mejor manera que profesionalizando los estudios a través de la Maestría en Cocina Mexicana.

Por ultimo contamos con la presencia de la Dra. Beverly Ramos Rostro Docente especialista en Gastrotecnología quien fue la encargada de preparar un platillo puramente mexicano, “Caldo de Queso con chile chiltepín servidos en Tecomates y  Mextlapique de Charal ”. Finalizando el evento con la degustación de tan maravilloso platillo.

Sin duda la Universidad del Valle de Puebla siempre en busca de mejoras continuas a través del crecimiento académico.

#UVPMIMEJORYO