Maxitablitas, un negocio emprendedor

Por : Agencia de Noticias

Por Emmanuel Reyes • 26 de septiembre de 2019

El día 26 de septiembre de 2019, como parte de las actividades desarrolladas de la Coordinación de Emprendedores UVP, se llevó a cabo en el espacio de la Cafetería Tláloc de la UVP un conversatorio con los fundadores de Maxitablitas, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias en el desarrollo de su negocio, para incentivar a los estudiantes a la labor de emprendedurismo.

Maxitablitas es un exitoso e innovador negocio poblano dedicado a la venta de cortes de carne, cuyo inicio se enmarca hace aproximadamente 14 años con la oferta de comida rápida sobre tablas de madera, un concepto innovador que contribuyera al rescate del medio ambiente a partir de la introducción de elementos reutilizables.

Los fundadores del negocio comentaron que Maxitablitas arrancó inicialmente con solo cinco mesas para atender a sus clientes, ubicados en el Barrio de Santiago. Posteriormente, cambiaron su domicilio cerca de Plaza Dorada, aunque tiempo después se mudaron a San Manuel, que es donde encuentran ahora su mercado mayoritario al brindar servicio a los estudiantes de la zona, en donde cuentan con un total de 40 mesas.

En la charla con los socios, los estudiantes de UVP tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos y resolver sus dudas. Entre estas se les pidió que asociaran lo primero que acude a su mente al escuchar el nombre de su negocio, Maxitablitas, a lo cual uno de los socios contestó de inmediato: “mi vida”.

La interacción con los estudiantes no sólo estuvo marcada por los éxitos que ha tenido la empresa, sino también por ciertos fracasos y desaciertos, pues los socios aseguran que el desarrollo de un negocio también implica el fracaso. Entre estos se encuentra, tal como lo señaló uno de ellos, el cierre de una sucursal ubicada en la calle 11 sur hace unos años, ya que no obtuvieron el resultado esperado y tuvieron que cerrar al poco tiempo después de inaugurada, sin embargo no se dieron por vencidos y continuaron hasta formar la gran empresa que son ahora.

La plática concluyó con la entrega de un reconocimiento por parte de los organizadores del evento y la última intervención de los socios de Maxitablitas para alentar a los presentes a la labor de emprender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *