Metrópoli: Promoción universitaria

Por : Agencia de Noticias

La Universidad del Valle de Puebla organizó el evento que reunió a más de 500 personas para promocionar las carreras con las que cuenta la institución.

 

Por Cristhian Sánchez • 3 de octubre de 2019

 

El pasado 3 de octubre se llevó acabo el Evento Vocacional en la Universidad del Valle de Puebla, al cual asistieron más de 1000 estudiantes provenientes de diferentes centros formativos de bachillerato de la capital y de municipios aledaños. El objetivo de Metrópoli es promocionar las carreras con las que cuenta la universidad a través de la presentación de productos finales realizados para diferentes materias, además de la explicación del plan de estudios de la carrera, los objetivos de cada licenciatura y detalles que satisficieran las preguntas de los estudiantes de bachillerato.

Desde las 7:00 hrs. comenzaron a montarse los stands, donde se instalarían los profesores y alumnos, listos para dar la bienvenida a los estudiantes de los distintos bachilleratos. Con ayuda de sus estudiantes, los docentes decoraron sus stands con temas alusivos a su carrera, para ofrecer un ambiente relacionado a su campo de estudio, estético y agradable para quienes acudieran por información.

En punto de las 9:00 hrs. arribaron los alumnos de distintos centros de formación media superior, a quienes la universidad los recibió con una calurosa bienvenida y la entrega de un kit, como detalle de recibimiento.

En la edición de Metrópoli de este año participaron las divisiones de Artes y Humanidades, la de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales, con sus respectivas licenciaturas e ingenierías, quienes se encargaron de dar detalles relevantes a los asistentes.

Como parte de las actividades relacionadas a Metrópoli, las diferentes licenciaturas e ingenierías ofrecieron talleres a los interesados, entre los cuales se encontraban: Radio Metrópoli, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; De la idea al Diseño, de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica; ¡Todo es educación!, de la Licenciatura en Pedagogía; Ponle nutrición a tu vida, de la Licenciatura en Nutrición, entre otros que resultaron atractivos para los estudiantes de bachillerato.

A la par de la realización de las actividades de promoción y los talleres ofertados, se llevaron a cabo eventos culturales, como la presentación folclórica por parte del ballet de UVP, además de una muestra deportiva en la cual se presentaron varias disciplinas, e incluso un concurso de baile, donde los participantes de movieron al ritmo de “Con altura”, de la artista Rosalía.

Los estudiantes de bachillerato se mostraron atentos y entusiastas en el desarrollo del evento y los talleres ofertados por las distintas licenciaturas e ingenierías, en los cuales participaron entusiastamente hasta la finalización de la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *