Nuevas licenciaturas UVP: Ingeniería Civil y Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

POR:COMUNICACIÓN Y EVENTOS                                                                   

En rueda de prensa UVP presentó ante medios de comunicación sus dos nuevas opciones en nivel superior y una actualización de la licenciatura en Economía.

La Universidad del Valle de Puebla presenta dos nuevas licenciaturas, Ingeniería Civil y la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública además se rediseña la licenciatura en Economía y se convierte en Economía y Finanzas con ello incrementa su oferta educativa a 27 licenciaturas en sistema escolarizado.

La Directora de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Puebla la Mtra. Lenika Cerezo Meléndez fue la encargada de dar a conocer la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública comentó que “esta se enfocara en aquellos alumnos que tengan inquietud por la investigación de los fenómenos sociales, su complejidad y multidimensionalidad, el interés para desarrollar su inteligencia emocional y una importante habilidad para hablar y escribir de manera clara, precisa y correcta, así como interactuar socialmente.  Es importante que el egresado de esta licenciatura aplique las teorías de la democracia para su aplicación a la administración pública, además clasificación de los sistemas electorales comparados para poder elaborar análisis y propuestas con rigor científico”.

La Directora de Ingenierías la Mtra. Concepción Landa Arnaíz fue quien presentó la licenciatura en Ingeniería Civil ella comentó que “en esta licenciatura buscará a través de los estudiantes optimizar las ciencias exactas para la resolución propia del área utilizando las mejoras prácticas y avances tecnológicos en un marco desarrollo sustentable para que el egresado de esta licenciatura sea capaz de planificar, ejecutar y controlar procesos de construcción y mantenimiento de edificaciones; vías de transporte; obras de servicio e infraestructura pública y privada, tomando y considerado las normas y estándares técnicos de calidad nacional e internacional, así como el desarrollo sustentable de las comunidades”.

Finalmente la Mtra. Rosario hablo sobre el proceso de admisión a esta casa de estudios y concluyó con la invitación a conocer nuestra oferta educativa, demostrando el compromiso de la Universidad del Valle de Puebla con la sociedad, al generar profesionistas acorde a la realidad social.

Enhorabuena.

 

 

#UVPmimejorYO