Odontología Comunitaria: nueva jornada virtual de salud oral UVP

Por : Agencia de Noticias

Por Alondra Saavedra • 14 de septiembre de 2020

Como cada semestre la licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad del Valle de Puebla, llevará a cabo su jornada comunitaria, promoviendo la salud oral a niños de escuelas primaria, esto con el objetivo de ir fomentando la cultura de prevención, cuidado e higiene bucal.

Son aproximadamente 50 alumnos los que participan en este evento, quienes con ayuda de su coordinador y profesores han organizado la campaña que pretende promover hábitos de salud bucal. Para realizar la actividad, el plantel al cual le brindaron la charla fue la primaria federal Miguel Hidalgo en Momoxpan, Puebla.

Eduardo Rugarcía, estudiante de esta carrera enfatizó sobre las intenciones y procesos para llevar a cabo dicha actividad, al mencionar que “en estos tiempos de pandemia, queremos acercarnos a las escuelas para llevarles a los niños información interesante en cuestión de temas como nutrición, hábitos de salud bucal y técnicas de cepillado, realizando dinámicas amenas para que su experiencia sea grata” compartió el futuro médico cirujano.

La campaña de salud oral siempre se lleva a cabo de manera presencial en diversos planteles y comunidades; sin embargo, debido a la situación sanitaria esta edición se realizará completamente de forma virtual, al igual que varias de las actividades planeadas por la coordinación académica. Dicha jornada tomará lugar el jueves 17 y viernes 18 de septiembre a través de plataformas digitales: “Los compañeros presentes volverán a realizar estas actividades el próximo semestre de manera presencial; sin embargo, no queremos que ahora sea un limitante el hecho de no poder salir, por lo que vamos a iniciar esta nueva modalidad, con el objetivo de lograr llegar a las escuelas primaria a pesar de los obstáculos” señaló el Coordinador Académico de la Licenciatura en Cirujano Dentista, quien finalizó la actividad reiterando el compromiso de promover las buenas prácticas e higiene oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *