Olimpiada de conocimientos de quirúrgica

Por : Agencia de Noticias

La Universidad del Valle de Puebla felicita a los alumnos del área de la salud quienes mostraron su mejor versión en el evento académico.

Por Gabriela Capistrán • 12 de noviembre de 2019

El martes 12 de noviembre se llevó acabo la olimpiada de enfermería médico-Quirúrgica en las instalaciones del Auditorio Kukulcán, con un horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m. Alumnos del área de salud motivados y entusiastas asistieron a dicho evento que fue creado especialmente para ellos.

La olimpiada dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo de la Mtra: Irma Lugo Chávez, Directora de la División de Ciencias de la Salud y Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería, quien agradeció la participación de los estudiantes y s los conferencistas que participaron en la realización de las actividades.

Una vez ofrecidas las palabras de bienvenida, tuvo lugar la primera conferencia, la cual estuvo a cargo de la Lic. en Enfermería Verónica García Coauhtitla con el tema motor del hospital. García Coauhtitla fue enfática en la importancia que tiene la Enfermería como una actividad humanista y de servicio a la sociedad a través de la cual se pueden ofrecer servicios médicos de atención a los pacientes con miras de su recuperación, por lo que dicha actividad constituye una pieza clave en la labor de la salud.

Finalizada la primera conferencia, se dio uso de la voz a la Lic. en Enfermería Gloria Vázquez Mota, quien presentó su conferencia sobre la humanización del área quirúrgica. Vázquez Mota resaltó el trato humanista en las áreas de la salud como un eje que debe regir la prestación de servicio, puesto que darle un trato humano a los pacientes es una labor indispensable en el quehacer de la Enfermería para generar un ambiente agradable en el hospital.

Al término de la sesión de conferencias se llevó a cabo la olimpiada en la que participaron los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. La dinámica se llevó en la plataforma Kahoot! a través de la cual se realizaron una serie de preguntas de conocimientos específicos sobre una de las asignaturas cursadas por los estudiantes. En el proceso, se realizaron 4 rondas. La primera fue dirigida para 15 estudiantes, la segunda para 10 estudiantes, la tercera para 5, y por último, la cuarta ronda fue para obtener el 1er, 2do y 3er lugar.

A los tres primeros lugares se les obsequió una mochila, una memoria USB y una taza para premiar su esfuerzo y preparación en su ámbito de estudio, particularmente en el área de quirúrgica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *