Organiza taller de autoconocimiento la Coordinación de Tutorías

Por : Agencia de Noticias

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo el taller Plan de vida y carrera en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla organizado por la Coordinación de Tutorías de la UVP a cargo de la Mtra. Carmen Yhanit Diez Salazar.

El taller dio inicio en punto de las 4:00 hrs. con la asistencia de más de 30 estudiantes de distintas licenciaturas, quienes acudieron motivados al desarrollo del taller.

Diez Salazar considera que el objetivo de realizar estos eventos es el de contribuir al desarrollo de la comunidad estudiantil a través de la clarificación de sus objetivos hacia la carrera, y que de esta manera el alumno pueda cumplir con sus propósitos académicos.

Entre las actividades propuestas por la Coordinadora de Tutorías se encontraba la implementación de la matriz FODA a través de la cual los participantes identificaron sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con la intención de trabajar en las últimas dos para convertirlas en fortalezas y oportunidades mediante la implementación de estrategias.

De esta manera, la profesora incentivó a los estudiantes a comprometerse consigo mismos en las acciones de mejora continua con la finalidad de que alcancen sus metas a corto y mediano plazo a través de un proceso de autoconocimiento en el que el alumno conoce su potencial, sus aptitudes y actitudes, y con base en ello pueda desarrollarse personal y académicamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *