Organizaciones ambidiestras en el siglo XXI

Por : Agencia de Noticias

Por Alma Lorena Córdova • 3 de septiembre de 2020

Con el fin de mejorar las estrategias empresariales, el pasado jueves 3 de septiembre del presente año en la Universidad del Valle de Puebla, el Lic. Hassier Lastre Sierra realizó una videoconferencia acerca de las organizaciones ambidiestras en el siglo XXI, dirigido a los estudiantes de Negocios Internacionales con el fin de innovar y explotar las nuevas estrategias en las futuras empresas.

Así mismo, el conferencista hace mención que este método ambidiestro es utilizado desde hace aproximadamente unos 50 años; por ello, las organizaciones con mayor éxito han utilizado este método y son capaces de tener una visión al pasado, lo que les permite desarrollar su capacidad para explorar, innovar y actualizar sus estrategias.

Finalmente, Lastre Sierra señaló que las empresas para poder pertenecer a las organizaciones ambidiestras deben estar equipadas con los recursos necesarios como recursos materiales, tecnológicos, estructurales, flexibilidad y una cultura organizacional organizacional acorde que les permita crear sentidos de pertenencia con sus colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *