PALOMITAS EN EL SOFÁ: QUIERO TU CEREBRO

Por : Comunicación y Eventos

 

Biblioteca Central / Lizbeth Cervantes Neri

Recomendación de películas de Zombies

Cómo una enfermedad, la experimentación y la falta de ética puede causar el terror en el planeta. El hombre siempre ha buscado mejorar, modificar su especie y vida, pero lamentablemente esto no siempre es positivo, ya que puede traer consecuencias como la mutación de organismos que causan inestabilidad en el humano y su sociedad.

Los cineastas han tomado esta premisa para contar cómo sería si en determinado momento un gen manipulado convertirá a los humanos en zombies.

1.-Guerra mundial Z

Inspirada World War Z de Max Brooks

Director: Marc Forter

Año 2009

 

El mundo completo comienza a estar en caos. Mientras nuestro protagonista, un ex trabajador de las Naciones Unidas, se encuentra con su familia, pero al ver ataques de violencia decide resguardar a sus seres queridos.

Sin embargo, es convocado a colaborar en la investigación del virus que está causando un comportamiento irracional de hombres que devoran a otros hombres, mientras recorre el mundo en busca del origen y la cura.

 

2.- Train to Busan / Estación Zombie

Director: Yeon Sang-Ho

País: Corea del Sur

Año: 2016

Un hombre de negocios y su hija toman el tren para dirigirse a la Ciudad de Busan para ver a la madre de la niña. Durante su viaje, conocen a distintas personas que se convertirán en sus compañeros y apoyo para sobrevivir a la epidemia que se ha desatado en Corea.

¿Has visto estás películas?

¿Qué reflexión te dejan respecto a cómo la humanidad reacciona ante estas situaciones? ¿Nuestra sociedad estaría preparada para una situación así? Sinceramente, yo creo que no difiere mucho de cómo actuaríamos varias personas si estuviéramos en una situación tan extrema.  ¡Diviértete viéndolas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *