Perder el miedo es el primer paso para emprender

Por : Agencia de Noticias

Por Marco Antonio Díaz • 3 de septiembre de 2020

 

La Coordinación de la Licenciatura Administración de Empresas de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), realizó la plática “Perder el miedo a emprender” el día 4 de septiembre, con la finalidad de exponer y entablar temas de acción y emprendimiento en los jóvenes, manifestándoles que el principal factor de retroceso en el emprendimiento actual es el miedo hacerlo, y, por lo tanto, algunas personas prefieren no realizar el proyecto que tenían en mente.

Durante la charla, la ponente Ariana Covarrubias presentó a los asistentes respecto a cuáles deben ser las responsabilidades y conductas asumidas para lograr realizar una propuesta de negocio; por ello, enfatizó en que la decisión es un factor esencial en el individuo para tomar acciones decididas e iniciar su propuesta de emprendimiento.

La ponente mencionó como puntos importantes que los negocios van creciendo conforme a la marcha, y de manera paralela lo hacen las necesidades y metas personales. Covarrubias compartió con los asistentes que es indispensable considerar las necesidades, características y condiciones actuales, con la finalidad de elaborar propuestas acordes al contexto. La misma ponente señaló que un ejemplo caro del conocimiento del contexto y el emprendimiento son las nuevas formas de empresa que ya no necesitan instalaciones físicas para llevar a cabo sus actividades productivas.

Al final de la plática se le otorgo un reconocimiento por parte de la universidad a la ponente, quien agradeció y expresó que le gustaría volver a dar más platicas de este tipo, debido a su importancia actual. Al mismo tiempo, ofreció su apoyo a los estudiantes que tengan alguna propuesta o iniciativa de negocio a desarrollar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *