¿Por qué leer El Principito?

Por : Comunicación y Eventos

Biblioteca / Diana Lizeth Pérez Morales

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1943, es el libro francés más traducido de todos los tiempos y es mundialmente conocido, razón por la que es ampliamente recomendado para que los niños se introduzcan en el mundo de la lectura.

Sin embargo, también es importante que los adultos lo puedan leer, ya que encierra una gran sabiduría sobre el amor y el sentido de la vida que logrará que más de uno llegue a reflexionar sobre estos temas al recordar los valores que le enseñaron en la infancia y así pueda encontrarse a sí mismo.

Es de resaltar que una de las tareas de la literatura, además de entretener, es enseñar al lector, ya sea sobre historia, otras culturas o maneras de pensar, así como reflexionar sobre diversas situaciones o sentimientos. Esto se logra perfectamente en la mencionada obra, pues de esta manera Saint-Exupéry quería restaurar lo que muchos adultos parecen haber perdido: la creatividad, el respeto a la curiosidad de los niños y la empatía.

Darle una oportunidad a este libro es abrir la puerta al conocimiento de uno mismo, lo cual le permite al lector aferrarse a sus ideales y a los sueños que alguna vez tuvo de niño.

Referencias:

Saint-Exupéry, Antoine de. (2014). El Principito. (Segunda edición). México: Editores Mexicano Unidos.

Pineda Sansone, Beatriz. (2017). El Principito y los ideales: Defensa de la libertad, del amor y del razonamiento. (Primera edición). Madrid: Editorial Verbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *