Presentación de proyectos de investigación en maestrías UVP

Por : Agencia de Noticias

La Universidad del Valle de Puebla, dentro del área de posgrados, celebró el pasado sábado 23 de noviembre la presentación de los proyectos de investigación realizados por los alumnos de maestría en Ciencia Política y Administración Pública.

Por Rubí García • 23 de noviembre de 2019

Dicho evento se llevó a cabo en el aula Cuetlaxcoapan durante la mañana, los asistentes lucieron su vestimenta formal para presentar los resultados de investigación. Fueron siete los proyectos expuestos:

El primero: Valeria Cruz Hernández compartió los resultados de su investigación sobre la suspensión del servicio de agua potable y la vulneración del derecho a la salud en el municipio de Puebla, a partir del análisis sobre los índices relacionados con afectaciones de salud.

Segundo: María del Rosario Gasca Pérez compartió a los presentes la problemática del manejo integral de residuos sólidos urbanos en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Tercero: Jessica Goretti González Jiménez expuso sobre el panorama de libertad de expresión en México frente a alternancia política.

Cuarto: Alejandro Rivas Garzón habló sobre la incorporación estatal del CONAPRED para la reducción de la discriminación en Puebla.

Quinto: Los resultados de José Víctor Tejeda Rosales versaron sobre el análisis de los efectos de la reelección legislativa consecutiva en el estado de Tlaxcala.

Sexto: Luis Daniel Trejo Fregoso compartió los resultados de su investigación sobre la medición de los factores del bajo desempeño escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla de acuerdo con los resultados obtenidos en la Prueba Planea 2017.

Por último, tocó turno a Saúl Vásquez Hernández, quien compartió la información pertinente sobre el desempeño de Ramo 33, a partir de un modelo de evaluación enfocado a medir el desarrollo.

Con los proyectos anteriores, la institución vuelve a poner en vista la responsabilidad social que inculca a cada uno de sus alumnos, aportando cada uno al cambio que se busca lograr en nuestras comunidades desde cada especialidad que tengan los estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *