Prevención de adicciones UVP

Por : Comunicación y Eventos


08 de Mayo de 2019

Por: Lizbeth Hernández

Los alumnos de Enfermería, Psicología y chicos del bachillerato de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), se dieron cita en el Auditorio Kukulcán para estar informados sobre la prevención de adicciones en adolescentes y adultos, siendo este un tema de gran importancia en su vida y profesión.

En esta conferencia asistieron María Elena Dávila García quien es licenciada en Pedagogía, el Psicólogo Juan José Limón, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos personas de Alcohólicos Anónimos (AA) que brindaron su testimonio.

Juan José Limón explicó a los alumnos que las adicciones se han vuelto un tema realmente importante, ya que el rango de edad en donde se empieza a consumir las drogas y el alcohol es a partir de los 12 años.

Colonias como Romero Vargas e Ignacio Zaragoza pertenecen a las principales zonas donde se presentan este tipo de problemas.

Por otro lado, comentó sobre cuáles pueden ser los peligros para el cuerpo humano debido al consumo de sustancias como la cocaína, marihuana, éxtasis, y las que están al alcance de todos, como lo son el alcohol y los cigarros.

También dentro de esta platica hubo dos testimonios, en donde hablaron sobre su vida personal y de cómo se fueron acercando al consumo de las drogas, refugiándose en ellas hasta llegar a estar encarcelados por ser acusados de robo.

Actualmente se encuentran dentro de una fundación para poder superar sus problemas de drogadicción.

Por último, la Psicóloga María Elena Dávila hizo énfasis en el efecto que tienen estas drogas en el cerebro y la necesidad de buscar ayuda para poder superar esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *