¿Qué hace el área de Vinculación Institucional?

Por : Comunicación y Eventos

Vinculación Institucional

El área de Vinculación Institucional, es la encargada de generar una relación estratégica de las funciones sustantivas y actividades que impactan al exterior de la Institución, dicha área nace con el fin de crear una interacción permanente entre la educación, la ciencia, la tecnología e investigación y los sectores sociales a partir del trabajo generado del interior de la Institución.

Vinculación Institucional funciona como un sistema a partir de las áreas que la conforman:

  • Relaciones Públicas y Desarrollo Institucional, encargada de formalizar los diversos tipos de relación institucional a través de convenios, así como la generación de alianzas comerciales estratégicas que beneficien a la comunidad y viceversa.
  • Intercambios y Colaboración académica, cuya función es la de buscar y regular los procesos de colaboración académica nacional e internacional.
  • Y el área de Emprendedores e Innovación, quienes se encargan de articular los proyectos académicos de emprendimiento al sector productivo de manera estructurada y sistematizada, de tal modo cobra sentido la Vinculación Institucional.

Ya como parte de las actividades de Vinculación Institucional, para las comunidades Universitarias del Plantel Puebla – Plantel Tehuacán, se están generando de manera  permanente cursos, seminarios, webinars, foros, talleres, jornadas  y actividades en línea, que fortalecen la formación integral de la comunidad universitaria de los diferentes campos disciplinares y podrán interactuar de manera conjunta y simultánea  con expertos en materia de los diferentes organismos públicos, privados, asociaciones civiles y dependencias de gobierno,  con quien tenemos convenios de colaboración y que juntos estamos sumando al enriquecimiento de nuevas formas de aprendizaje virtual al que estamos migrando de manera acelerada.

Dichas actividades tienen diversos horarios y están encaminadas para diversos niveles educativos de la institución, de esta manera, estamos articulando las funciones sustantivas de nuestra institución con diversidad de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *