¿Qué son las computadoras cuánticas?

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías / Coordinación de Ingeniería En Sistemas y Tecnologías de la Información

¿Se imaginan procesar información a una escala atómica y trabajar con esta información en una computadora que siga las leyes de la física? Pues esto sería posible con la ayuda de la computadora cuántica. El principio de funcionamiento de esta no es la velocidad de procesamiento, sino la capacidad de procesamiento de mayor profundidad.

En una computadora clásica la información es representada por bits, los cuales tienes dos valores (0,y 1), en el computo cuántico la información se encuentra en qubiets, los cuales representan la información como en la computación clásica con los valores 1 y 0, sin embargo, con esta tecnología se podrá procesar la información con la combinación de los valores 1 y 0. (0 y0, 1 y 1; 1 y 0), lo cual permite a la computadora cuántica tener mayor alcance de procesamiento de la información.

Fuente

Omar Ortega. (2019). ¿Qué es y para qué sirve una computadora cuántica? Abril 2020, de El financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/que-es-y-para-que-sirve-una-computadora-cuantica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *