Realidad Mixta

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías/ Coordinación de Ingeniería en Mecatrónica

En la actualidad grandes empresas están enfocadas en desarrollar aplicaciones utilizando realidad mixta, pero ¿qué es? Y ¿cómo funciona?

La realidad mixta es la combinación de dos tecnologías: la primera es la realidad virtual, que permite crear una escena virtual donde se pueden crear mundos, lugares u objetos, los cuales se pueden acceder por medio de un dispositivo, o computadores [Treviño, 2019]. Estos dispositivos aíslan al usuario de su entorno físico y permiten al usuario tener la sensación visual de estar en un ambiente diferente del que se encuentra. Por otro lado, la realidad aumentada permite con ayuda de un dispositivo móvil como Tablet, celular, entre otros, insertar objetos en un mundo físico [Editeca, 2019].

Jon Olega 8 jun 2018

Estas tecnologías podrán ser utilizadas en varios sectores, tanto en la educación como en la industria y los servicios, ya que permitirá al consumidor tener una mejor experiencia sensorial. Por otra parte, en la industria específicamente en el proceso de prototipado será de gran ayuda, ya que permitirá dimensionar de mejor manera los nuevos productos y procesos. Aunque no solo en los sectores de servicios e industria será de ayuda la realidad mixta, por ejemplo, con estudiantes de medicina al estar dentro del cuerpo humano para estudiarlo, será posible con la realidad mixta; aunque este concepto aún se vea lejos es mejor empezar a comprenderlo desde estos momentos.

Treviño Ricardo. (2019). Lo que nos espera en el 2020 en tecnología. marzo 2020, de Instituto Tecnológico de Monterrey Sitio web: https://tec.mx/es/noticias/nacional/investigacion/lo-que-nos-espera-en-el-2020-en-tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *