Recomendación literaria del mes de septiembre

Por : Comunicación y Eventos

Colaboración del equipo de la Biblioteca Central de la Universidad del Valle de Puebla

 

RESEÑA:

Ponemos a tu disposición el resumen de dos libros interesantes que forman parte de las nuevas adquisiciones realizadas por la Biblioteca Central “Mtro. Jaime Illesca López”.

 

Publicidad on line: las claves del éxito en internet de Daniel Rodríguez del Pino, José Antonio Miranda Villalón, Antonio Olmos Hurtado y otros.
Publicidad on line

Publicidad on line

En su tercera edición de la obra, los autores revisan detalladamente el proceso de creación de las campañas on line, desde las nuevas exigencias técnicas que plantea la red al briefing, hasta los formatos disponibles: text links, botones, interstitial, las variantes de rich media y por supuesto el formato rey: el video; sin olvidar los formatos en la TV on line (pre-rolls, smartoverlays, smartrolls).

Pasan luego a analizar las líneas creativas, con especial énfasis en las líneas de nueva creación, como el advergaming y las plataformas donde pueden ubicarse las campañas: sitios web (incluyendo las herramientas de análisis, como Google Analytics, web optimizer y web trends, wreport, etc.), las redes de afiliación, los buscadores, correo electrónico, móviles, iPods y otros dispositivos portátiles, site-links, mapas, blogs, foros y wikis y por supuesto, las redes sociales.

En los últimos capítulos se exponen los conceptos de medios on line, criterios de compra de publicidad on line, así como las fuentes de información sobre inversiones en la red. El libro concluye con una amplia relación de la URL’s necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.

 

Marketing de fidelización: cómo lograr clientes satisfechos, leales y rentables de Alejandro Schnarch Kirberg
Marketing de fidelización: cómo lograr clientes satisfechos, leales y rentables

Marketing de fidelización

El libro presenta y analiza, de manera práctica, clara y didáctica, las estrategias exitosas de atención, servicio y fidelización de clientes, revisando los diferentes enfoques y herramientas conceptuales y operativas para la implementación de procesos de mejoramiento en ese sentido, además de destacar este enfoque como una filosofía y estrategia tendiente a crear y fidelizar clientes, rentables y satisfechos, mediante una relación empresa-cliente, que se construya en algo más que una simple transacción.

Esta segunda edición, aumentada y mejorada, incluye aspectos teóricos y prácticos, además de talleres, reflexiones y ejercicios, está dirigida a estudiantes y profesionales de disciplinas afines a la administración e ingeniería; a empresarios, emprendedores y al público interesado en esta temática.

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